Prensa

El País

La vieja tradición panadera sigue viva.

En Pedraza uno de los pueblos más bellos de la provincia de Segovia, dos artesanos están empeñados en una cruzada particular. Tal como manda la tradición castellana.
Pedro y José elaboran el pan utilizando sólo harina de trigo, sal agua y levadura madre, que se cuece en horno de leña de encina o roble.
El resultado es un bollería espectacular: mantecados, nicanores estilo boñar, panbollos de naranjas, tortas de chicharrones y ponches segovianos...
Como muestra, la receta de los soplillos, tal vez los más delicados de la oferta culinaria de la casa, Se trata de un ligerísimo bollo de yema de huevo, harina de trigo, aceite y azúcar, batido tan intensamente que cuando entra en la boca casi se deshace. Solamente hay que poner un pero: los precios están a tono con la calidad.

Laurel de oro

Carta de concesión del premio "Laurel de Oro" entregado por Radio Turismo, Madrid. 1999

"Nuevamente queremos felicitaros sinceramente por el merecido Laurel de Oro que hay vas a recibir.
Como te iremos contando a través de esta noche, diferentes seran las acciones promocionales y gratuitas que te brindaremos con motivo del galardón que te hemos concedido.
Nuevamente felicidades y GRACIAS."

Guia dosmiluno "tiendas de selección"

Es el "horno madre" de la tienda atalantar: desde su fundación, en otoño de 1985, pedro y josé saludan al sol todas las mañanas del año, mientras encienden su horno de leña con encina o roble. Solo les ayuda a sus manos y conocimientos una sencilla amasadora, porque junto con Vidal Palacios del pueblo de Carbonero, son los únicos dos hornos de pan artesanos de verdad, con su sello oficial, que existe en toda la provincia Segovia, habiéndolo tramitado a través de la Asociación de Panaderos de Segovia. 

Bocado de los dioses son sus soplillos, sus mantecados, hojaldrados suaves y sin resaca de grasa, magdalenas que nunca han recorrido el Calvario pero te hacen perdonar a todos lo que te han ofendido y el pan, ese pan que ha dormido plácidamente su cochura y que entra y sale del horno con palas de maderas que ya bailaron los panaderos de Roma.


Nuevo estilo

La revista Nuevo Estilo publica en su Nº 219 un artículo en el que aparecen nuestros productos decorando el jardín de La Casona en Pedraza.